martes, 14 de diciembre de 2010
Bahia de Nápoles, principales nucleos urbanos y el Vesubio.
El golfo de Nápoles es un golfo del mar Tirreno (mar Mediterráneo) que se encuentra en la costa suroeste de Italia. Al norte de dicho golfo se encuentran la ciudad de Nápoles -capital de la región de la Campania- y la ciudad de Pozzuoli. Podemos destacar de alli la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este del golfo. Al sur, la península Sorrentina cerrando el golfo. Esta península separa al golfo de Nápoles del golfo de Salerno.
El golfo está limitado por las islas de Capri, Isquia y Procida. La región es un importante destino turístico en Italia por las ruinas romanas cercanas de Pompeya y Herculano, destruidas durante la erupción del Vesubio del 79 .
En el mapa se pueden ver los principales núcleos urbanos del Golfo y de la bahía de Nápoles y el monte Vesuvio, un volcan actualmente en activo y el cual produjo la desaparición de las ciudades de Pompeya y Herculano. Años después fueron descubiertas gracias a unas escavaciones aún no terminadas. En la bahía de Nápoles se encuentran los núcleos urbanos de Nápoles, Herculano, Oplontis, Pmpeya y Stabia. Al final de la falda del monte del Vesubio está Pompeya, Oplontis, Herculano y Nápoles (aunque esta se encuentra un poco mas alejada).
El monte Vesubio es un volcán activo situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Forma parte de la provincia de Nápoles y tiene una altura de 1.871 metros sobre el nivel del mar.
En su erupcion mas conocida, el 24 de agosto del año 79 d.C., fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Despues de dicha catastrofe, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX. Griegos y romanos lo tenian como un lugar sagrado dedicado al semidios Hércules (de ahi el nombre de la ciudad de Herculano).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario